jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Trabajo en redes sociales?



Actualmente la mayoría de las empresas usan activamente las redes sociales para buscar posibles candidatos para puestos de trabajo, o en su defecto, para saber algo más de algún empleado, o posible empleado. Observando el informe de Infoempleo estoy registrado en las redes sociales en las que más se busca como son Facebook, Twitter y Linkedin.

Como vemos en el informe, Linkedin es la más importante a la hora de buscar empleo. Y es que esta red social está hecha para poder ponerse en contacto profesionales del sector o sectores de los que estés interesado.

En segundo lugar, nos encontramos Facebook. Esta quizás más hecha para relacionarte con amigos y familiares, y por eso en la mayoría de los casos es la más informal de todas. Ya que se cuelgan fotos de todo tipo, por ejemplo. Aunque yo esto lo veo como un pro, ya que los empleadores pueden ver como es tu día a día, más o menos. Que aficiones tienes, etc.

Y por tercer lugar nos encontramos twitter. Quizás este en esta posición porque la gente lo usa para escribir lo que están haciendo en ese momento, y otras veces, aunque menos frecuentes (por lo que puedan pensar los demás) pensamientos propios.

Mirando mis perfiles, creo que cada uno lo tengo como tiene que estar, es decir, en Linkedin está reflejada toda mi experiencia y mis habilidades, en Facebook aparecen fotos que me describen perfectamente de cómo soy y que me gusta. Y Twitter quizás sea el que menos enfocado está para el empleo, ya que más que nada lo tengo para mantenerme informado.

En conclusión, creo que cada vez más se usaran las redes sociales para elegir a quien contratas y quién no. Por eso tenemos que tenerlos siempre actualizados lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario