jueves, 15 de noviembre de 2012

Llegó la hora de la entrevista



Explica cómo prepararías una entrevista de trabajo o una videoconferencia, ¿qué pasos darías?, ¿cómo te vestirías?, etc. Explica, si las hay, las diferencias entre prepararse para una entrevista de trabajo o para una videoconferencia. 

He aquí la guinda del pastel, la parte más importante a la hora de buscar trabajo, la entrevista. Hasta ahora habían sido todas presenciales, pero ahora con esta evolución tecnológica que estamos sufriendo, a muchas empresas le resulta más cómodo realizar entrevistas mediante videoconferencia, de esta manera esquivar las barreras del lugar de procedencia del entrevistado, es decir, se abren las puertas a muchos candidatos que vivan muy lejos de esas empresas. A continuación plasmaré lo que creo que es lo más conveniente para cada una de las entrevistas.

Antes decir que nunca he acudido a ninguna entrevista de trabajo, por lo que no todo lo que diga será lo más recomendable a efectos de lo que podemos leer en algunas páginas relevantes sobre este tema, pero pienso que son bastante acertados.

Cuando recibes la magnífica noticia de que vas a ser entrevistado, lo primero que tienes que hacer es buscar algunos datos de la empresa en cuestión, simplemente para saber algo más sobre ella, y no para saberla como un papagayo. Elige un vestuario acorde con la empresa que te va a hacer la entrevista, pero siempre siendo tú. Piensa en preguntas que puedan hacerte y vaya a sentirte incomodo, para llevar previamente una idea de cómo puedes contestar de una manera tranquila. También tienes que prepararte toda la entrevista en general, pero para llevar un pequeño esquema mental, de esta manera te expresaras con facilidad y no tendrás que pararte a pensar en todo lo que vas a contestar, tu conversación será mucho más fluida y darás la impresión de estar seguro de ti mismo. El mismo día de la entrevista, evita tomar bebidas que puedan alterarte, ya que lo único que puede pasar es que te pongas más nervioso.

Otro punto importante es llegar antes de la hora en la que te han citado. Cuando estés frente al entrevistador no te pongas nervioso, sé que es difícil, pero hay que estar seguro de uno mismo, y si consigues no estarlo llevaras una entrevista mucho más distendida. Y recuerda al terminar dar las gracias por esa oportunidad.
Por otro lado nos encontramos con entrevistas por videoconferencia, cada vez mas son las empresas que usan este método. Para este tipo de entrevista, lo más importante es tener una buena conexión y que tu cámara y micrófono vayan correctamente. Aparte de esto, intenta tener el fondo bastante despejado para no distraer al entrevistador, y no te pongas camisas muy chillonas o con rayas o cuadros pequeños, ya que al estar en una pantalla, puede resaltar más que lo que tú digas. Por lo demás sigue los consejos de más arriba y todo irá sobre ruedas.

Espero que sea de ayuda, y dicho esto…SIGUIENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario